Toma la palabra

A Estrasburgo con Catral

Una iniciativa de innovación social presentada por el Ayuntamiento de Catral, denominada «Alimentación Sostenible y Solidaria» se ha colocado entre las cincuenta finalistas que ha seleccionado la Comisión Europea, informó ayer el municipio en un comunicado. Ahora, Catral participará en la conferencia que organiza con el CESE (Comité Económico y Social Europeo) en Estrasburgo el 16 y 17 de enero bajo el título «Emprendedores sociales: Toma la palabra».

La campaña, se basa en la búsqueda de los nuevos modelos económicos que se están produciendo en una Europa cambiante. “Los ciudadanos europeos, empresas, emprendedores y gobiernos están adoptando acciones sobre los retos a los que nos enfrentamos en nuestra esfera social, económica y medioambiental a través de la innovación social, nuevas formas de inversión y soluciones sorprendentes. Uno de los resultados clave es el nacimiento de un nuevo sector de emprendimiento social que está plantando semillas en Europa”, explica Bruselas.

El Ayuntamiento de Catral en esta conferencia ofrecerá su visión de cómo las autoridades locales pueden promover la innovación social e integrarla eficazmente como parte de sus actividades cotidianas, mostrando el ejemplo de sostenibilidad alimentaria que se está desarrollando en el municipio, en colaboración con la Asociación Acores, para prevenir la exclusión social a través de la alimentación sostenible y solidaria, mediante el proyecto de innovación tecnológica en soberanía alimentaria de Foodtopia a partir de una nueva tecnología de proceso y de producción de alimentos y en factorías locales. «Su objetivo es la creación y elaboración de alimentos equilibrados, 100% naturales, respetuosos con el recetario tradicional, de alta calidad gastronómica, a un precio asequible y con el mínimo impacto ecológico, sanitario y social», explica Vanesa Grao Navarro, concejala de Comercio y Bienestar Social.

Noticia vía laverdad.es

Noticia vía diarioinformación.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>