2014 foodtopia

Un nuevo año

En este nuevo año, Foodtopia se dará a conocer en el contexto europeo e internacional, como solución a la actual crisis económica y medioambiental, a través de la dieta.

Las ciudades están sufriendo un suceso dramático: “el paro“ y “la exclusión“; en el fondo debido al abandono de los sectores primario y secundario que dieron lugar a su origen.  Ahora, las ciudades sobreviven de un sector terciario que en el caso que nos ocupa: “gestión de los alimentos“; las vampiriza día a día a través de las cadenas de distribución, cuando lo cierto es que sin industria, simplemente el resto de las actividades no podría existir.

Por otro lado, para obtener los 120W de energía biológica que metabolizamos cada día para vivir, generamos más del 40% de los gases de efecto invernadero de origen antropogénico, no solo desde la agricultura a la boca, sino contando los efectos  colaterales  de nuestro hábito alimentario que incluyen la: repercusión sanitaria, farmacéutica, gestión de residuos… Además en la gestión de nuestra dieta, consumimos el 30% de la energía mundial, mayoritariamente fósil.

Proponemos una solución que reduzca radicalmente este cumulo de despropósitos a través de: la activación rural de cinturones urbanos, la transformación en fábricas urbanas, y la distribución local, en un proceso cuyo objetivo sea la soberanía alimentaria urbana. En Foodtopia ponemos al alcance un nuevo modelo de economía con innovación social para generar empleo, salud, y ciudades sostenibles. Implementando innovación disruptiva a través de la tecnología urbana.

Jesús Pagan, director general de Foodtopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>