tumblr_m8tkshHhtX1r064gzo1_1280

Ratio-20

Ha llevado tiempo, interrelacionar los datos y poder identificar el modelo que genera diversos fenómenos con “ratio-20” y aportar una solución para estabilizar la situación.

“Ratio-20” es: ¿qué comes? y ¿cómo comes?, ¿de dónde comes?.  “Ratio-20” también contiene información del impacto económico, te informa si estas deslocalizando, contiene información medioambiental, información de lo que tiras, pero también es el ratio que te permite saber cómo es tu sanidad, o  como gestionas los recursos de agua, energía… e igualmente identifica tu disciplina agro, si eres permacultor o consumidor de fertilizantes; informa sobre qué futuro tendrás como región o país, y te permite saber lo niveles de exclusión social, calidad nutricional, etc.

Por último “Ratio-20”, es un identificador del comportamiento a través de consumo energético, que permite aplicar terapias concretas que afectan a muchas patologías.

El Gasto medio alimentario familiar es equivalente al 70% del salario mínimo —- Gasto sanitario medio por familia inducido por la alimentación de un 65% del salario mínimo —- En una ciudad como Alicante (350.000 habitantes como ejemplo) deslocaliza a diario cerca de 2 millones de Euros, a través de las compañías de distribución de alimentos y otros tantos a través de compañías farmacéuticas y sanitarias. 

El impacto medioambiental de nuestra alimentación y periféricos, es responsable del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antropogénico (la ONU este mes desde la óptica del clima, ha pedido un cambio inmediato y radical del modelo económico). Tiramos  casi tanto como comemosla FAO lo ha cifrado globalmente en 750.000 millones de Dólares, casi lo que come Europa en un año. Nuestra manera actual de alimentarnos es responsable del 70% del consumo  de agua potable del planeta y del 30% de la energía total.  La suma del gasto alimentario y sanitario es equivalente a más de de la cuarta parte del PIB.

Todo lo anterior es una consecuencia del siguiente fenómeno: “Hoy cada uno de los habitantes  de este país, para desarrollar la actividad vital deberán consumir energía (aprox 1400 Kcal de media) lo harán a través de la dieta particular de cada uno (desayuno, comida, cena). Increíblemente para conseguir esta energía se emplearan de media por individuo 28.000 Kcal aproximadamente 20 veces más de lo necesario“.  A modo de ejemplo: “empleamos la energía de 20 sándwiches para generar uno”

Este es nuestro mejor resumen de Foodtopia y de lo que ocurre a diario en la sociedad sin que nada relevante ocurra, y como un cumulo de fenómenos está relacionado con la gestión de nuestro alimento.

En Foodtopia decimos que la solución es la implementación de tecnología en el ámbito estrictamente local hasta llegar a la soberanía alimentaria.

Imagen de vergag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>