La enzima prodigiosa

La enzima prodigiosa

Según Hiromi Shinya, toda la asimilación de energía de los humanosse realiza en un largo tubo continuo que une la boca con nuestro ano, nuestro aparato digestivo. Después de haber llevado a cabo más de 300.000 inspecciones de estómagos e intestinos, ha relacionado el estado de los mismos con los hábitos alimentarios y de vida, la conclusión ha sido que somos un fiel reflejo de lo que comemos, y la conclusión es que es imposible estar sano o sanar si dicho tubo no está en condiciones.

Este es un pequeño resúmen de su libro “La enzima prodigiosa” que además de hablar de las condiciones físicas del tubo digestivo, hace una aseveración no probada: «Los humanos tenemos un depósito de enzimas madres finito», de donde surgen más de cerca de 3.000 especializadas (enzima en términos vulgares es como una tijera especializada que dependiendo si tomamos alcohol,trigo o carne interviene una específica y va rompiendo todos los alimentos para facilitar su asimilación).

Este depósito finito debe estar dedicado a las funciones de la salud no a prevenir estilos de vida poco sanos. Si bebemos alcohol en exceso o fumamos, por ejemplo, parte de esos elementos enzimas se dedican a «situaciones de emergencia», dejando de hacer las funciones básicas lo que da lugar a complicaciones en la salud.

Pero las toxicidades no vienen solo del alcohol, café,  o té, el mayor enemigo de nuestra ingesta es la proteína animal, en concreto la carne.  Según el propio Hiromi nuestra estructura dental no es precisamente la de un carnívoro, es la de un frugívoro (comedor de frutas).

Tener el tubo digestivo en buenas condiciones, necesita una disciplina alimenticia además de un buen estado emocional, que se consigue mediante la meditación y el ejercicio moderado. La dieta recomendada por Hiromi implica una ingesta donde el 50% se base en una mezcla de granos y legumbres, y el resto productos vegetales frescos dando una pequeña opción de un 10% a la proteína animal, aunque la señala como no necesaria.

En Foodtopia queremos facilitar esta opción alimentaria a través de nuestros tubos de granos y legumbres, y es que, queremos cuidarte de una forma consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>