10699823_10152773825685820_746298534498781320_o

I’m for climate action

La nueva estrella del clima es Leonardo Dicaprio, pero la cosa no le viene de ahora. Desde hace 15 años invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. Además, como productor DiCaprio respaldó en 2007 el documental ‘The 11th Hour’ sobre el cambio climático. «Creo que el medio ambiente es el tema más importante de nuestra generación«, dijo entonces.

Este martes, el actor estadounidense exigió a los líderes mundiales un compromiso firme para combatir el cambio climático, y acuñó unas acertadas palabras: «Es el momento de hacer historia o ser vilipendiados por ella».

La semana pasada, Ban Ki-moon, le nombró Mensajero de la Paz para difundir el mensaje contra el cambio climático, este pasado domingo participó en una multitudinaria marcha celebrada en la gran manzana, que tuvo su réplica en ciudades de todo el mundo, para exigir medidas a los Gobiernos de todo el mundo.

DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra «no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia». Esperamos que este nuevo empujón mediático suponga una mayor concienciación general y en especial de los gobiernos.

Otro que estuvo por la Cumbre del Clima, fue el Rey de España Felipe VI quien alertó: «Hoy el reto común que representa el cambio climático ha adquirido una mayor urgencia. Amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida y la continuidad de nuestra civilización y nos obliga, por ello, a actuar con decisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>