Crecimiento científico

Durante años he oído en repetidas ocasiones que el negocio alimentario de las multinacionales de éxito estaba basado en vender agua (refrescos) o aire (en el caso de los helados).
Hoy en El País los principales economistas a nivel mundial discrepan con el comisario de asuntos económicos y financieros de la CEE y lo declaran culpable, dicen que ya está bien de austeridad, le dicen que la comisión no vio lo que se avecinaba… hay que crecer!

Los científicos dicen que el planeta está en rumbo de colisión por los efectos atropogénicos en el clima, debemos de desarrollar economías que mantengan estabilidad decreciendo. La energía en los edificios está fuera de control aunque “ la Eficiencia energética de los edificios sea una salida inmediata y real a la crisis” según el mismo periódico.

El viernes fui a la búsqueda de equivalentes de nuestro Pack, el resúmen fue: Alimentarse de energía equivalente al pack FOODTOPIA 1’5€ a través de una cadena de supermercados, costaba 6,3€. Además el peso de los envases era 143 veces mayor.


Así que, no se trata de crecer, se trata de reducir radicalmente gastos innecesarios: el precio de la comida a través del ahorro en los envases, el despilfarro de energía optimizando los edificios… Se trata de movilizar a los políticos y economistas para hacer caso a los científicos que nos dicen que crecer es letal, o al menos lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>