cashmobalc3

Foodtopia con el movimiento cashmob

Porque estar con ellos es estar con lo cercano, con lo próximo, con la gente que vemos cada mañana en nuestro barrio; con la gente con nombre que trabaja duro en sus tiendas de proximidad (y entre muchas otras cosas, lo que entra en su caja registradora se queda en aquí, en su barrio, en su tierra).

Los Cashmobs son acciones de congregación masiva, convocadas mediante las redes sociales, que se ha generalizado entre la población. Se trata de conseguir viralizar una acción solidaria de apoyo a un pequeño comercio o una zona, calle, barrio, mercado que contenga una mayoría de pequeños comercios congregando al mayor número de personas posible en un ambiente festivo y divertido, que puede suponer arreglarle el mes o la semana a un pequeño autónomo que en la crisis esté luchando por no bajar la persiana.

Foodtopia elige las tiendas de barrio, los mercados de abastos y no otra cosa. Porque es en las tiendas, los puestos y lo pequeños comercios donde se encuentra la explicación, el consejo y la sonrisa; porque es donde se compra y se vive en convivencia plena, en cháchara, siempre trascendente, entre tenderos y parroquianos sobre las cosas que importan: la familia, la receta, lo bueno o malo que estaba tal o cual cosa. VIDA con mayúsculas cerca de casa; y a veces hasta compañía ante soledades mil.

Las tiendas de proximidad no pueden desaparecer; esto hay que pararlo.

Foodtopia está con el movimiento cashmob, con la gente que piensa, con la gente que actúa y vela por lo que es suyo…sin renunciar a nada. Ni a su historia personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>