1367090713_574901_1367091389_noticia_normal

Comedores escolares de proximidad

Según el artículo de Elisa Silió para El País «No sólo hay lentejas en Argentina»ecologistas y dueños de explotaciones agrícolas pretenden que la Administración se comprometa a comprar la comida de colegios u hospitales en mercados locales y no las importe.

«En un comedor escolar se aúna mercado, salud, educación, cultura y futuro. Por eso, los agricultores, ganaderos y las asociaciones ecologistas se proponen recuperar el terreno perdido en la compraventa de alimentos por esta vía. Las administraciones públicas gastan unos 2.500 millones —igual a un tercio de las subvenciones comunitarias a la agricultura— en el servicio de restauración de colegios, hospitales, bancos de alimentos o cárceles. Un cliente más que goloso, que celebra concursos de licitaciones para los contratos públicos y que debería poder imponer sus condiciones. La pretensión de estos colectivos es que el Estado compre los alimentos en los mercados cercanos, lo que en su opinión fomenta el empleo local y es menos contaminante y sano. Es decir, saltarse intermediarios con los productores, una cadena que, según sus cálculos, encarece el precio de media un 450%»

Los buenos hábitos empiezan por la educación de los más pequeños, además se ganaría en calidad de alimentación en organismo públicos y se fomentaría la producción nacional. No podemos estar más de acuerdo con esta iniciativa y nos hace preguntarnos ¿de verdad nadie lo había pensado antes?. El ahorro en combustibles es suficiente para que una persona bien pensante se plantee el simple hecho de pagar un poco más, aunque con nuevas regulaciones de mercado se podría además evitar tirar alimentos y producir a precios más competitivos sobre todo en estas lindes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>