banner150x155

Comer bien para envejecer mejor

Ayer día 28 de Mayo se celebraba el Día Nacional de la Nutrición promovida por la Federación española de asociaciones de nutrición, alimentación y dietética (FESNAD), este año con el lema «Comer bien para envejecer mejor».

Desde la U. Nutrición de la S. de endocrinología del hospital general universitario de Alicante (HGUA), se sumaron al evento poniendo su granito de arena para llegar a la población general en la importancia de comer bien para vivir con salud.

Para ello, montaron una carpa en la explanada de entrada al hospital en la que se habló de educación sanitaria sobre alimentación y hábitos de vida saludables, información sobre los nutrientes contenidos en los alimentos, y se realizaron a los asistentes valoraciones sobre el riesgo cardiovascular.

Se celebraron distintos actos en casi todas las ciudades, con el precedente del WORLD FORUM for NUTRITION RESEARCH CONFERENCE celebrado en Reus del 20-21 de este mes, donde se ponía de manifiesto las ventajas de la dieta mediterránea en la salud y en la enfermedad.

 

 

Un pensamiento en “Comer bien para envejecer mejor

  1. Pablo

    La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de todo ser. A través de una dieta adecuada una persona puede establecer las bases de una vida plena, saludable y vigorosa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>