IMG_3063

Como usar los «natural tubes»

Los natural tubes se presentan en congelado, porque consideramos que la seguridad alimentaria que aporta la congelación es única. Pero en contra de lo que pueda parecer la congelación aporta…ventajas por un tubo.

Empecemos por decir que muy a menudo no hay que descongelar nuestros tubos: Sea porque queremos usarlos como ingrediente de nuestros guisos (cortar el trozo que se necesite y el resto puede seguir en el congelador tan ricamente) o porque se trate de un tubo de calentar y comer (cosa que se puede hacer en microondas o en un cazo al fuego).

Pero otras veces, preferiremos descongelarlos previamente. En ese caso, o los dejamos en la nevera normal desde el día anterior para que se descongelen lentamente o, si tenemos prisa, podemos sumergirlos en un recipiente con agua templada (cambiando un par de veces el agua cuando se hiele demasiado, ya que los tubos hacen el efecto de cubitos de hielo y enfrían el agua).

Y ya está. A la hora de calentar recomiendo llevar cuidado a la hora de cortar el tubo para que no salpique; yo suelo introducir un extremo del tubo en el fondo del recipiente donde voy a calentar y hacer un corte con tijera de cocina; después vacío el tubo y luego añado un poco de agua y caliento (si lo hago en microondas, cubro con film de plástico).

En el caso de potajes, olletas, sopas etc, la cantidad de agua que añado es mayor (1 vaso pequeño de agua por cada tubo). Los tubos que contengan patata, arroz, legumbres, siempre es bueno que alcancen temperatura de ebullición (vigilando que no se peguen si lo hacemos en un cazo a fuego directo).

Todo muy sencillo, todo muy rápido. Lo importante es lo bueno y natural que está todo lo que contienen los tubos. Lo demás poco importa. En congelado el tubo durará 2 años y una vez que descongele el tubo le durará 5 días; suficiente para permitirle organizarse con comodidad.

El plástico que conforma el tubo es de alta calidad alimentaria y protege el contenido durante la congelación. Además es muy sostenible, se almacena bien y prácticamente no genera basura.

No hay quien dé más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>