41cb696c555ccbe024_6j4m6cb6h

¿Quién alimenta el mundo?

Un sistema que usa el 75% de los recursos del mundo es un sistema ineficiente.

Según Vandana Shiva, los pequeños agricultores todavia son el 72% de la base de la alimentación mundial. Existe un mito en la India y es que esta no podría alimentar a su población de no ser por la «Green Revolution» pero nada más lejos de la realidad, ya que esta no tan revolución se basa en monocultivos de arroz y trigo, arrasando la biodiversidad del país y desencadenando la epidemia del cáncer en Punjab debido a los agrotóxicos.

La biodiversidad planteada por Vandana Shiva permite que alimentos como el mijo, perdidos de la tradición culinaria y desaparecidos de nuestros campos, que son 40 veces más nutritivos y que no consumen agua externa extra, se vean devueltos a la tradición popular. Debemos eliminar el mito del monocultivo y crear biodiversidad, para evitar el colapso del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>