100620101421303

Innovación inversa en Murcia

Desde el blog La i de innovación se hacen eco de Foodtopiay de otras iniciativas nacidas en la Región de Murcia, líder en obesidad infantil según un estudio de la Consejería de Sanidad según el cual la tercera parte de los niños murcianos padecen sobrepeso u obesidad.

Destaca que en el apartado de la dieta se está produciendo una especie de innovación inversa: la vuelta a nuestros guisos tradicionales como fuente de alimentación saludable, sin olvidar el fomento de la práctica deportiva.

Así, la iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha fomentado menús saludables para escolares, que consisten en la innovadora fórmula: ensalada, guiso, pan y fruta, y ha obtenido diversas distinciones. El Ministerio de Sanidad concedió a este programa en 2009 el Premio NAOS al mejor programa de alimentación saludable en el ámbito escolar de España. Además, el estudio antropométrico realizado en el curso escolar 2007/2008 obtuvo el primer premio de investigación en el Congreso Nacional de Pediatría.

Además, Juanjo Ríos, habla de la iniciativa Foodtopia, la cual conoce de primera mano, ya que es una de las muchas personas que ya han probado nuestro sabor, precio y calidad. Lo define como «comida casera con todas las garantías de sostenibilidad a un precio casi simbólico». Remarca también en su artículo la propuesta realizada a nivel internacional por el afamado chef Jamie Oliver para enseñar a todos los niños acerca de la alimentación para acabar con nuestra ignorancia sobre la comida.

Aquí os dejamos el artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>