grain_slide2

Gente sana

Este sábado Mundo Babel de Radio3 derrochó salud y conocimiento por las ondas ofreciendo la interesante visión de Eva López Madurga, especialista en Medicina Preventiva y consultora macrobiótica de la prestigiosa Sha Wellness Clinic afirma: «Me dedico a la salud, integral».

Esta coletilla nos hace ver la intención de sus palabras, ya que tal y como desarrolla en el transcurso del programa, estudió la carrera de medicina y el MIR con la única intención de cambiar la forma en la que nos alimentamos. “Lo más saludable es no comer carne roja y volver a una alimentación más tradicional que tenga como base verduras, cereales integrales o legumbres. Tenemos que recordar que muchas legumbres tienen más contenido proteínico que la carne”, concluye la experta.

Lo que pasa en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestro entorno todo está conectado. Una dieta equilibrada es una dieta que no genera enfermedad, ni estrés interno; que permite que el resto de humanos en el planeta puedan comer. El equilibrio en la dieta lo condensa todo, sostenibilidad, salud y permitir la supervivencia del resto de las personas.

La dieta perfecta es a partir de alimentos integrales, alimentos del reino vegetal y biológicos. Curiosamente lo bueno es volver a lo tradicional, volver a comer lo que se comía antes. Tradicionalmente, la carne y la proteína animal era algo casi festivo, no estaban en la dieta diaria de las personas.

Aquí os dejamos el enlace al programa completo, aunque la entrevista a Eva López no es hasta la segunda hora de programa, ¡seguro que no os decepciona lo anterior!

 Imágen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>