counting beans

La importancia de lo orgánico

El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revolución verde.

Alimentarnos con comida orgánica mejora sustancialmente nuestro sistema inmunológico. Este  de comida te fortalece y dificulta la aparición de posibles enfermedades provocadas por una mala alimentación. Los alimentos orgánicos se caracterizan por su alto valor nutricional, ya que, generalmente, poseen una mayor concentración de minerales, vitaminas y otros nutrientes que aquellos producidos en sistemas con alto uso de agroquímicos.

Optar por los alimentos orgánicos, además promueve la conservación del medio ambiente, ya que para obtenerlos no hay que recurrir a productos químicos que pueden deteriorar la calidad del suelo en el que se producen las frutas y verduras. La producción de esta comida es mucho más sostenible y facilita la pervivencia de un tipo de agricultura más tradicional, alejada del poco natural y masificado proceso de algunas empresas agrícolas.

Es por eso que en Foodtopia utilizamos cereales y legumbres (base de nuestros platos de cuchara) de procedencia orgánica, para que no tengas que preocuparte por nada, ya lo hemos hecho nosotros por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>