11

Potajes con magia

Nosotros ponemos las olletas y los potajes, la magia la pone Vd. pero, vamos a mostrarle cómo ponerla.

Nuestros platos de cuchara están basados en las legumbres de siempre, y a veces, combinamos esas legumbres con cereales (lo que da lugar a platos sanos a rabiar, sabrosos a más no poder y anclados en la memoria del gusto de muchos pueblos mediterráneos).

Pues bien, ¡que comience la magia! estos platos necesitan añadir una pequeña cantidad de agua a la hora de cocinarlos, porque de no hacerlo el plato quedaría excesivamente espeso (de 300 grs. obtendrá 375 grs. ó 400 grs. finales, a su gusto).

Nunca espere de nosotros que la magia consista en añadir polvos o pastillas habitados por aditivos mil que desconocían nuestras abuelas cocineras. Nosotros no jugamos a eso. Foodtopia está realmente obsesionada con conceptos tales como versatilidad, polivalencia y personalización o, dicho de otra manera, que queremos cocinar para muchos y pretendemos que trabaje un poco, solo un poco para que los platos se adapten a los gustos de su familia, a su manera de comer y especiar, a su manera de jugar con los tropezones que harán más gustosos y completos sus platos. Y queremos eso porque los núcleos familiares cada día son más complejos (veganos, vegetarianos, niños, adultos, adolescentes, mayores… y muchos de ellos aquejados de patologías que condicionan la alimentación; pero ocurre ¡Que no hay manera humana de cocinar al gusto de todos!.

Es por eso por lo que Foodtopia aprovecha su tecnología de cocción para cocinar sabroso pero neutral, de tal forma que sea posible personalizar, tunear, acondicionar, especiar, añadir tropezones a un plato para obtener platos diferentes y al gusto de muchos. Sí, parece complicadillo, pero no lo es si contamos con su ayuda.

Bien. Tenemos pues un doble punto de partida: UN POTAJE NUESTRO QUE  NECESITA AGUA, Y UN POCO DE SU PARTE PARA PERSONALIZAR ESE POTAJE. Vale, hagamos magia casera: ponga el agua en un cazo o recipiente de microondas para calentarla; pero antes de hacerlo recurra a su almacén de especias, a su reserva de verduras frescas o congeladas, a su fondo de nevera y AÑADA TODO LO QUE SE LE OCURRA, A SU LEAL SABER Y ENTENDER:

  • PIMIENTA, PIMENTÓN, COMINOS, PROVENZALES, HIERBAS DE SU TIERRA… especias a mogollón dosificadas con tino.
  • ALCACHOFAS, AJETES, AJO, TOMATE FRITO, ESPINACAS, ACELGAS, ZANAHORIAS, NABIZAS…la huerta entera.
  • PATATAS COCIDAS, PASTA, ARROZ (aunque sea de ese que venden precocido y se hace en 5 minutos), …
  • Y si es muy chef ¿Por qué no RAS AL HANOUT, GARAM MASALA, CURRY ROJO, TOMATES SECOS, un toque de ÑORAS o lo que se le ocurra?. El que sabe, sabe.
  • Y si es muy omnívoro o un carnívoro irredento, eche mano de unos trocitos de JAMÓN, CHORIZO, MORCILLA…o qué sé yo; no habrá nadie que se lo impida (pero sea prudente y recuerde que si seguimos con esto de la carne a espuertas, Manhattan y medio planeta quedará bajo las aguas y el que avisa no es traidor).

A lo que vamos: CALIENTE EL AGUA CON ESPECIAS Y TROPEZONES (si tiene que precocer mucho tiempo, añada agua de más para compensar la evaporación, pero cuide que al final quede el líquido que tiene que quedar y no más; es fácil) y conseguirá así que todo se  mezcle, cueza y se unifiquen los sabores. DESPUÉS AÑADA EL CONTENIDO DEL TUBO descongelado, o no, remueva y, ale hop, ya tiene SU plato, no el nuestro, el plato que nace de Vd, quedará listo para ser consumido por los suyos. (Y si está preparando una fiambrera para mañana, añada el potaje dejando de calentar para mantener el plato frío; ah, y guárdelo en la nevera, porque las fiambreras las carga el diablo).

Magia potagia, magia sencilla, magia casera, pero SU PLATO SE TRANSFORMARÁ EN OTRA COSA. A PARTIR DE UN PLATO BASE, PODRÁ OBTENER MUCHOS MÁS PLATOS, al gusto de unos y otros personajes que habitan su hogar.

Disfrute de la cuchara ¡y sonría!, que un plato 100% casero, 100% natural, 100% sano y a un precio decente no se ve todos los días; y lo ha hecho en 5 minutos, ya puede ir de charreta con la familia en lugar de atarse a la cocina.

Norberto Navarro.                                                                                                                                                                                               Foodtopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>