1513242_232996760205753_683205532_n

Estrategia 2020 local y propia

La iniciativa impulsada por el Consistorio de Catral, fue presentada el pasado viernes en Estrasburgo en un evento sobre empresas sociales organizado por la Comisión Europea, el Comité Económico y Social y el Ayuntamiento de Estrasburgo. El proyecto en cuestión, se centra en la innovación social sobre alimentación sostenible y solidaria. El objetivo es dar a conocer en Europa esta idea innovadora y buscar posibles vías de financiación.

En esta iniciativa colabora la Asociación de Ayuda a Colectivos en Riesgo de Exclusión Social (Acores) y Foodtopia. La idea es hacer frente a los problemas económicos y lanzar la ‘Estrategia 2020 local y propia’.

El Consistorio adquiere de ‘Foodtopia‘ alimentos sanos y equilibrados a un precio económico y proporciona así un servicio social a través de vales de comida que son entregados a personas con dificultades económicas. Estos alimentos también tienen venta al público a un precio accesible, del cual un 30% es recuperado por el Ayuntamiento y reinvertido en servicios sociales.

Tras esta presentación la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea informó al Consistorio de la posibilidad de presentar el proyecto a las convocatorias del nuevo programa europeo ‘EaSI’ dedicado en parte a la innovación social, y se les informará de otras convocatorias relacionadas con la salud, las empresas sociales o la experimentación social que se vayan convocando a lo largo de este nuevo periodo de financiación para los años 2014-2020. Además, se alertará de cualquier posibilidad de dar a conocer este proyecto en Europa como ejemplo de buenas prácticas en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>