mood food

Mood Food

Según el libro la Dieta de la Felicidad coescrito por un psiquiatra de la Universidad de Columbia, Drew Ramsey, el azúcar tiene un tremendo impacto en nuestras emociones: el exceso de ella es nefasto para nuestro estado de humor. Como sabéis, no sólo nos hace engordar, sino que sus altas dosis nos puede llevar a estados depresivos. En general los alimentos altos en grasas también nos vuelven más infelices.

Mood Food es la última tendencia gastronómica que promueve mejorar el ánimo y mantener una dieta saludable.

Conocer el potencial de cada cosa que se echa a la boca será de gran ayuda a la hora de proyectar «cómo me quiero ver» y «cómo me quiero sentir». La tendencia Mood Food selecciona alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo no lo produce por lo que hay que ingerirlo y es el que ayuda a producir la serotonina. Paralelamente, incentiva el consumo considerable de minerales y carbohidratos de bajo índice glicémico.

Valerie Engler, Bioquímica de ILSI, International Life Sciences Institute www.ilsi.org indica que para producir efectos en la estabilización del ánimo más a largo plazo hay que incluir también a aquellos que contengan vitaminas del complejo B, cómo granos enteros y omega 3.

·         Cereales integrales: los carbohidratos se convierten en glucosa de forma lenta, tienen mucha fibra, nos hace sentir más saciados y saludables.

·         Avena: al igual que en el caso anterior, nos aporta muchas energías, y nos aportan vitaminas B5 y B6 que evitan que tengamos fatigas y dolores de cabeza.

·         Centeno: alto contenido en vitamina B, un elemento que sin él, estaríamos todo un día de mal humor.

·         Lentejas: no suele gustar mucho pero este garbanzo nos aporta hierro. Si lo consumes dejarás de sentir apatía en mayor medida y podrás concentrarte con mayor facilidad.

·         Espinacas: con su alto índice de ácido fólico ayuda a combatir la depresión y la irritación.

·         Aguacate: es el alimento perfecto y tiene tantas vitaminas que está principalmente cargado de nutrientes que nos ayudan a ser más felices.

·         Plátano: contienen dopamina, la hormona del placer.
·         Almendras: tienen un efecto relajante y su contenido en triptófano aumenta la producción de serotonina.
·         Nueces: presenta selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.
·         Naranjas: su vitamina C disminuye el nerviosismo, la ansiedad y el mal humor.

Un pensamiento en “Mood Food

  1. Pingback: Mood Food | Foodtopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>