IMG-20131113-WA0002-1

Catral con la alimentación sostenible

El pueblo de Catral (Alicante) ha tomado la valiente decisión de adelantarse al futuro desconcertante que nos acecha y ha decidido plantar cara a los problemas de su comunidad mediante un cambio social tan importante con el que se corona como el primer pueblo a nivel global con sostenibilidad alimentaria.

Desde Catral junto con la Asociación ACORES y Foodtopia, se ha lanzado la «Estrategia 2020″ local y propia. Se busca conseguir el nada menos ambicioso proyecto de transformar las localidades en comunidades sostenibles de bienestar social, económico y de salud a través de la alimentación en una nueva soberanía alimentaria. Sus objetivos son la reducción de más de 5 veces del consumo de recursos de agua y energía,  emisiones de gases efecto invernadero, en gasto sanitario, y la más importante de las sostenibilidades “evitar la exclusión social“ todo por el precio de los alimentos.

Los oligarcas de la globalización están provocando el equivalente económico a la limpieza étnica. Tenemos miles de trabas que no permiten que nos demos cuenta que el poder está en nuestra mano; el poder de lo “local”.

Éste Ayuntamiento va a provocar una rebelión a partir de la: Producción local, Distribución local, Moneda local, Cooperativa de crédito, Reutilizar, Decrecer, Soberanía alimentaria y Energética.
Si conseguimos que otros ayuntamientos o colectivos se sumen a este tipo de iniciativas como la que acaba de comenzar en Catral estaremos más cerca de conseguir el objetivo de la «Estrategia 2020″ planteado por la Unión Europea pero a partir de otro tipo de razonamientos y acciones no tan basados en la política sino en la ciencia, la situación social y los pies en la Tierra.

Esto ya no es una utopía, ha comenzado en Catral y amenaza con extenderse.

IMAGEN: Firma del acuerdo entre  Pedro Zaplana, Alcalde de Catral y Beatriz Alonso, Presidenta de la Asociación Acores

Un pensamiento en “Catral con la alimentación sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>